17.05.2013 Newsletter

CONFERENCES AND CALL FOR PAPERS

  • International conference on new horizons in education, Rome, 25-27 June 2013
    • www.int-e.net
    • International Conference on New Horizons aims to provide a multinational platform where the latest trends in education can be presented and discussed in a friendly environment with the aim to learn from each other. Prospective presenters are encouraged to submit proposals for papers and posters/demonstrations that offer new research or theoretical contributions. Presentations should be in Italian, Turkish, English, Czech, German, French, Spanish, Portuguese and Russian languages and should address both theoretical issues and new research findings. Furthermore if the presenter is unable to attend the oral presentation, the virtual presentations and video presentations are available. For further information on how to submit, please refer to the Paper Submission section on our website. For paper guidelines, please refer to the Paper Guidelines section. INTE 2013 conference is supported by Sakarya University and TASET and will take place on June 25-27, 2013 in Mercure West Rome Hotel, Rome, Italy.
    • Conference Venue: INTE 2013 will be held in Mercure West Rome Hotel, Rome, Italy.
    • Deadlines
      • Abstract Deadline : Until June 18, 2013
      • Full Article Deadline : Until June 19, 2013
      • Registration Fee Deadline : Until June 19, 2013
  • The 1st International Virtual Conference(SCIECONF 2013) www.scieconf.com, June, 10. – 14., 2013
    • Submission Deadline: 31. May 2013 (EXTENSION)
    • Authors Notification:  7. June 2013
    • Final Manuscript:10. June 2013
    • Conference Dates: 10. – 14. June 2013
    • The SCIECONF 2013 (www.scieconf.com) is event for researchers and scientificcommunity, with ambitions to be well known, respected and high qualityconference instantly growing in each year.The SCIECONF 2013 International Virtual Conference connects scientistsaround the world.The main objective of the SCIECONF 2013 is to bring together researchers from many scientific areas with the aim of encouraging the exchange of ideas and experience.The conference is looking for original, unpublished research, projects reports,comparative studies, etc.All submitted papers will be peer-reviewed by reviewers.
    • The SCIECONF 2013 seeks original contributions in all relevant areas, including but not limited to the following topics: Business Management; Marketing;Economy and Business Economics; Public service, Law; Financing and Accounting; Psychology, Sociology and Pedagogy, Social Science; Medicine;Veterinary medicine; Art, Religion, History, Culturology, Philosophy;Linguistics; Ecology; Agriculture; Natural science – mathematics; Natural science – chemistry;Natural science – biology;Natural science – physics;Electronics, Electrical Systems, Electrical Engineering;Energy;Industrial and Civil Engineering;Informatics; Information Technology; Wireless Technology;Hardware Technology;Transport and Logistics.
    • Submit a full paper not more than six pages length (Proceedings Manuscript: two columns, single-spaced), including figures and references. You can find instructions how to format the Proceedings Manuscript at the following web page.
    • Authors of all accepted papers will be informed about preparing and submitting the final manuscript(s) together with the notification of acceptance.

 

PREMIOS Y CONCURSOS

  •  XII Certamen Universitario “Arquímedes”, de Introducción a la Investigación Científica
    • Resolución oficial
    • El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones públicas con la finalidad de fomentar la combinación de la docencia y la investigación en nuestros centros universitarios y favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos.
    • Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que cursen sus estudios en centros universitarios españoles y cuyos tutores pertenezcan al sistema español de ciencia y tecnología.
    • Los premios que se convocan son:
      • 1. Premios Especiales.
      • a) Un premio especial «Esfera del Agua» de 5.000 euros para el mejor trabajo cuya temática se relacione con este recurso.
      • b) Un premio especial conmemorativo del «Año Español de las Enfermedades Raras», de 5.000 euros para el mejor trabajo en Ciencias Biomédicas relacionado con el estudio de enfermedades poco frecuentes.
      • c) Un premio especial de 5.000 euros al mejor trabajo de investigación presentado en el área de las Bellas Artes, la Música, el diseño arquitectónico o la ideación gráfica. Las expresiones artísticas concretas no podrán, sin embargo, ser objeto del concurso.
      • 2. Premios por áreas de conocimiento.
      • a) Cuatro primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y Biomédicas; Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Arquitectura.
      • b) Cuatro segundos premios de 4.000 euros cada uno a los segundos mejores trabajos en las siguientes áreas de conocimiento:  Ciencias Biológicas y Biomédicas; Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Arquitectura.
      • 3.Otros premios: En función de la calidad de los trabajos, hasta un máximo de 13 accésit, de 2.000 euros cada uno.
      • 4. Premios de entidades patrocinadoras: Podrá haber otros premios con cargo a las entidades patrocinadoras de los mismos y de la universidad anfitriona del Certamen, a los mejores trabajos presentados dentro de las áreas científicas y tecnológicas afines a dichas entidades. Los premios podrán ser, bien en metálico cuya cantidad se indicará posteriormente o de prácticas profesionales remuneradas en empresas, ayudas al estudio o estancias en centros de investigación vinculados a dichas entidades.
      • 5. Estancias de investigación en el CSIC.
      • a) Un máximo de tres premios a tres trabajos para que los participantes que componen los equipos de los mismos realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC. Los gastos de viaje y estancia de los miembros de los equipos en los institutos del CSIC correrán a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
      • 6.  Premios a los tutores: Siete premios de 2.000 euros a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y con los premios especiales «Esfera del Agua» y el «Año Español de las Enfermedades Raras» y el premio en el área de las Bellas Artes, Música, Diseño Arquitectónico o la ideación gráfica. En caso de existir más de un tutor por trabajo, el importe se repartirá equitativamente entre ellos. En caso de que esos trabajos no hayan tenido tutor, no se contemplará este premio.
      • 7. Premio especial a Institución: Un premio especial de 15.000 euros a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen
    • Podrán tomar parte en este Certamen los estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de master, grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico en alguno de los centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales, durante el curso 2012-2013, siempre que se trate de su primer master, grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada.
    • Los trabajos presentados al Certamen consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación en ingeniería, arquitectura o prototipos relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas. Deberán ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.
    • Las solicitudes se cumplimentaran, mediante el formulario de inscripción correspondiente que será accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección.
    • Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta las 15 horas del 24 mayo de 2013.
  • PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA SAGRADA TESIS DE LICENCIATURA, DOCTORADO E MAESTRÍA – Vª EDICIÓN – 2013 – EXTENSION
    • The Frate Sole Foundation’s Secretariat inform that the deadline for the delivery of projects submitted the V edition of the European Prize for Sacred Architecture is extended until 23.59 on Tuesday, 21 May 2013.
    • Las condiciones de esta convocatoria han sido publicadas en el Newletter anterior.


CONVOCATORIAS YBECAS

  • Subvenciones para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorados desarrollados conjuntamente por universidades francesas y españolas para el curso académico 2013-2014.
    • Resolución de 17 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
    • Información Aquí.
  • Propuestas — EACEA/04/13 — En el marco del Programa de Aprendizaje Permanente — Ejecución de los objetivos estratégicos europeos en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020) (cooperación entre las partes interesadas, experimentación e innovación).
    •  Parte A — Apoyo a la sensibilización y puesta en práctica a escala nacional de los objetivos de cooperación europea en materia de educación y formación (ET 2020 ( 1 )).
    • Parte B — Apoyo a la puesta en práctica a escala institucional de soluciones innovadoras para reducir el abandono escolar prematuro, de conformidad con las prioridades establecidas en Europa 2020 y ET 2020.
    • Los beneficiarios podrán ser ministerios nacionales o regionales encargados de las políticas de educación, formación y aprendizaje permanente, así como otros organismos públicos, autoridades y organizaciones de partes interesadas que participen activamente en el desarrollo y la ejecución de tales políticas. Por organizaciones de partes interesadas se entenderá las asociaciones u otras entidades europeas, nacionales o regionales cuyas actividades principales o responsabilidades esenciales estén directamente relacionadas con cualquier ámbito de la educación y la formación, y en particular, las organizaciones de interlocutores sociales y otras asociaciones nacionales o regionales que representen los intereses de grupos sociales en el establecimiento y la ejecución de políticas de aprendizaje permanente.
    • Las asociaciones deberán estar compuestas por un mínimo de cinco organizaciones en las que participen tres o más países admisibles. Como mínimo un asociado de cada país deberá ser un ministerio nacional o regional encargado del desarrollo y la ejecución de las políticas de educación y aprendizaje permanente, o bien otras organizaciones designadas por dichos ministerios para participar en la presente convocatoria, y al menos uno de los asociados deberá ser un organismo encargado de la evaluación. Las asociaciones deberán incluir igualmente a otros interesados relevantes que se consideren apropiados.
    • A efectos de la presente convocatoria tendrán la consideración de organismos públicos todas las instituciones de enseñanza superior acreditadas por los Estados miembros (o países participantes), y todas las instituciones u organizaciones que ofrezcan oportunidades de aprendizaje y que durante los dos últimos años hayan obtenido más del 50 % de sus ingresos anuales de fuentes públicas (excluyendo otras subvenciones de la Unión Europea para una determinada acción), o que se encuentren sujetas al control de organismos públicos o sus representantes. Tales organizaciones están obligadas a confirmar mediante una declaración jurada y firmada (que se incluirá en la documentación de la solicitud) que cumplen con la definición de organismo público descrita anteriormente. La Agencia se reserva el derecho a solicitar la documentación que permita comprobar la veracidad de dicha declaración.
    • Las actividades deberán iniciarse entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2014.
    • Plazo límite de presentación: lunes 16 de septiembre de 2013, a las 12 del mediodía (hora central europea).
    • Las directrices detalladas de la convocatoria de propuestas y el expediente de solicitud completo se encuentran disponibles en el sitio web siguiente.
    • Texto de la convocatoria completa.
  • Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para proyectos arqueológicos en el exterior
    • Con fecha 16 de mayo de 2013 se he publicado Boletín Oficial del Estado  El plazo la convocatoria de presentación de solicitudes que finaliza el 15 de junio de 2013.
    • Puede consultar el contenido en nuestra página Web.
    • Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con Centro de Información al Ciudadano: 91 701 74 81
  • Ayudas para la promoción del arte contemporáneo español
    • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo de 2013.
    • Puede consultar el contenido en nuestra página Web.
    • Base Aquí.
    • Para más información contacte con el Centro de Información al Ciudadano: 91 701 74 81
  • Subvenciones para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el curso 2013.
    • Las ayudas se dirigen, fundamentalmente, a estudiantes universitarios y posgraduados.
    • Requisitos:
      • a) No haber cumplido 40 años a 31 de diciembre de 2013.
      • b) Los solicitantes deberán reunir los requisitos académicos exigidos para la participación en el curso elegido de acuerdo con la temática y los objetivos de su programa.
      • c) En el caso de los cursos que requieran selección previa y un perfil específico para los alumnos, los solicitantes deberán realizar una solicitud de preadmisión. Una vez que haya sido resuelta favorablemente dicha solicitud, podrán concurrir a esta convocatoria y participar en el proceso de selección de becas.
      • Cursos en Santander, en valencia, en galicia, en sevilla, en tenerife, en pirineos y en cuenca.