Se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el Subprograma de Movilidad, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Este programa se desarrolla a través de dos modalidades:

a) Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluido el programa «Salvador de Madariaga».

Dirigida a profesores o investigadores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas o con vinculación laboral indefinida de carácter docente o investigador, para cuya formalización se haya exigido tener el grado de doctor.
Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

Requisitos:
– Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2007, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas, en cuyo caso, aunque el grado se haya obtenido con posterioridad han de concurrir a esta modalidad.
– Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo.
– No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 10 de enero de 2018 a las 00:00 hasta el 30 de enero de 2018 a las 14:00.

Más información: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/movilidad/salvador-madariaga.html

b) Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.

Dirigidas a profesores o investigadores con vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor.
Las estancias han de tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.

Requisitos:
– Haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2007.
– Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo.

Más información:http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/movilidad/jose-castillejo.html