Writting Days (20-21 Marzo 2018) para apoyar la escritura de propuestas Starting y Consolidator Grant 2019

Estimados investigadores,

La UPM quiere resaltar la necesidad de planificar las propuestas que van a  presentar sus investigadores a las convocatorias ERC del tipo Starting y Consolidator y de ayudar a los investigadores más jóvenes a planificar el envío de estas propuestas en el contexto de  su carrera investigadora con el fin de concurrir con éxito a  convocatorias futuras y evitar las penalizaciones que establece el programa ERC en caso de fallo.

Por ello ofrece a sus investigadores dos días (20-21 Marzo 2018) de formación en la escritura de las propuestas ERC modalidad Starting y Consolidator impartidas por la empresa holandesa Yellow Research, una de las consultoras europeas con mayor tasa de éxito en este programa. La formación tendrá lugar en la residencia UPM Lucas Olazábal situada Cercedilla, corriendo los gastos de alojamiento y manutención a cargo de la UPM.

Podrán optar a esta formación el PDI, con o sin vinculación permanente, y los investigadores doctores de la UPM que cumplan los requisitos para poder presentar una propuesta ERC Starting Grant y una ERC Consolidator Grant. Así mismo, podrán optar a esta formación los investigadores que hayan defendido la tesis doctoral en fecha posterior al 1 de enero de 2017. Para todos aquellos interesados será necesario rellenar la ficha adjunta y enviarla a estefania.munoz@upm.es antes del 5 de marzo.

La asistencia y el resultado de los ERC Writting Days se valorará positivamente en la evaluación de las ayudas a la Convocatoria de ayudas para solicitar proyectos ERCs para investigadores con trayectorias científicas prometedoras o consolidadas del Programa Propio UPM 2018.

Se incluyen en un archivo adjunto los objetivos de cada ERC, los perfiles del investigador Starting y Consolidator y la planificación UPM prevista para abordar con éxito las futuras convocatorias.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con Estefanía Muñoz, de la Oficina de Proyectos Europeos del Rectorado (estefania.munoz@upm.es).

Un cordial saludo